Noticias

14/09/2020

Lo último en técnología para explosivos

Hoy en día la industria de los explosivos está invirtiendo importantes sumas de dinero en investigación y desarrollo de tecnologías para agregar valor a sus clientes y optimizar los costos de operaciones mineras. En ese sentido, FAMESA completa su oferta brindando productos de alta calidad con la más avanzada tecnología de trazabilidad.

El sistema de trazabilidad que FAMESA ofrece, registra con exactitud la etapa del proceso de producción, comercialización y almacenaje de la amplia gama de productos que brindan. Esta tecnología es capaz de monitorear cada accesorio de voladura o explosivo encartuchado de manera individual.

Además permite determinar con inmediatez la ruta exacta de despacho, lo que previene el desvío de explosivos, identificando al comprador final.

PRODUCTOS CON TRAZABILIDAD

El proceso de trazabilidad en los productos de Sistema de Iniciación como la Mecha de Seguridad y Cordón Detonante consta de una grabación metro a metro donde se especifica el código y metraje correspondiente; el Fanel emplea una etiqueta en el tubo de shock y permite cambiarla según la necesidad del cliente.

Los Booster, y otros productos fabricados con pentolita, que pertenecen a la gama de altos explosivos, cuentan con etiquetas individuales por pieza y embalaje.

Con respecto a los encartuchados como el Emulnor y las dinamitas, el código es impreso en cada cartucho mediante cintas transportadoras que va abasteciendo producto por producto a la impresora. Las bolsas y cajas también cuentan con trazabilidad, lo que permite tener al 100% la mercadería controlada.

Esta tecnología, aporta al desarrollo constante de la industria de explosivos, garantizando prácticas seguras en la cadena de producción, despacho y almacenamiento de producto. Por ello, el sistema de trazabilidad que FAMESA ofrece al mercado es una de las más importantes innovaciones que ha creado para sus clientes y seguridad del país.