Noticias

15/11/2016

FAMESA, Trazabilidad garantizada de principio a fin

En FAMESA se identifica, documenta y registra cada etapa del proceso de producción.

En FAMESA, un moderno sistema con altos estándares de tecnología de trazabilidad registra con exactitud cada etapa del proceso de producción de su amplia gama de productos. La empresa ha logrado desarrollar un proceso de seguimiento tal que es capaz de monitorear cada cartucho de dinamita.

Esta tecnología de trazabilidad permite determinar con inmediatez la ruta exacta de despacho de un lote de dinamita, de modo tal que se puede dar respuesta a las consultas de las autoridades, así como identificar a quién se le vendió cada lote de productos. En suma, la trazabilidad permite tener un registro histórico pormenorizado de cada producto.

El proceso de trazabilidad de Mechas de Seguridad y Cordón Detonante utiliza una grabación metro a metro de las informaciones; Fanel y Fulmelec emplean una etiqueta en el tubo de shock o el alambre e incluso permite cambiar la etiqueta actual por una con datos complementarios de trazabilidad; Superfam y Pólvora Negra reciben una etiqueta por bolsa (la unidad de trazabilidad); Emulnor, Detonitas y Dinamitas utilizan cintas transportadoras con grabación del TID por inkjet; Booster y similares cuentan con etiquetas individuales por pieza. Y en lo que se refiere a Emulfan, Emulgran hay 2 procesos de trazabilidad, el TID del producto se graba por inkjet en la cinta de trazabilidad o el producto recibe una etiqueta individual por pieza.

La trazabilidad es una de las más importantes ventajas competitivas de FAMESA.