Noticias

05/03/2018

FAMESA exportará servicios y abrirá más filiales en el exterior

Actualmente la empresa exporta a 25 países, y este año esperan crecer en Centroamérica y África. Apuntan a los grandes proyectos mineros. Abrirán una filial por año.

A partir de su portafolio de explosivos, Famesa ha irrumpido en los cinco continentes. Ahora, la empresa busca afianzar su presencia en el exterior como un operador integral del rubro, exportando no solo nuevos productos sino también servicios.

Su gerente de Exportaciones y Marketing, Francisco Jiménez, explicó que en Perú atienden a la minería con servicios de voladura y que desde este año proyectarán dicho negocio a la región, a través de sus filiales (Chile, Bolivia y Ecuador).

“Apuntaremos a los grandes proyectos mineros al mismo nivel de cualquier operador global, presentes desde el diseño hasta la aplicación del explosivo”, comentó.

A la fecha, Famesa ha logrado exportar a 25 países. Y en el 2018 trabaja para posicionarse en Centroamérica y expandirse a más países en África, mirando sobre todo a África del Este.

“Nuestra estrategia de expansión busca siempre mercados donde haya grandes proyectos mineros, pero no productores locales de explosivo”, dijo Jiménez.

Asimismo, señaló que desean tener presencia directa en más mercados. Por ello, abrirán una nueva filial por año, empezando el próximo semestre. Si bien América Latina es una zona para seguir creciendo, la expectativa apunta a otras regiones, dijo.

Resultados

En el 2017, Famesa registró envíos similares al 2016, considerando el desarrollo de cinco nuevos mercados y la recuperación de plazas. Así, sus exportaciones fueron entre 20% y 25% de la facturación total, y estas a su vez representaron el 81% de los despachos totales de explosivos del Perú, puntualizó.

Fuente: Diario Gestión
Fotografía: Famesa