Noticias

24/05/2018

FAMESA EXPLOSIVOS es la empresa con más patentes de innovación en el Perú

Empresa peruana cuenta con 26 patentes otorgadas por Indecopi, 23 de invención y 3 de modelo de utilidad.

FAMESA EXPLOSIVOS invierte un 0,75% de sus ventas anuales en procesos de investigación y desarrollo.

Para Eduardo Yrigoyen, Gerente General de FAMESA EXPLOSIVOS, el principal objetivo de las patentes es proteger sus desarrollos tecnológicos y posicionar a la compañía como líder en innovación a través del desarrollo de prototipos de voladura nunca antes vistos.

Desde su fundación, FAMESA EXPLOSIVOS se ha caracterizado por ser una empresa comprometida con la búsqueda de soluciones innovadoras que permitan potenciar la productividad, el cuidado del medio ambiente y la reducción riesgos y costos de las operaciones. A través del diseño y fabricación de productos y servicios orientados a superar los estándares de calidad vigentes en el sector, la compañía ha logrado convertirse en la empresa con más patentes de innovación en el Perú, según premio otorgado por la OMPI (Organismo Internacional de Propiedad Intelectual) en noviembre del 2014.

Actualmente, cuentan con 26 patentes otorgadas por Indecopi, 23 de invención y 3 de modelo de Utilidad. Desde la consecución de su primera patente en 1969, la compañía peruana ha desempeñado un papel relevante en el desarrollo de prototipos de equipos de voladura y fortalecido su liderazgo en procesos de investigación y desarrollo en el sector, por medio de las patentes que, además, le permiten proteger sus desarrollos tecnológicos.

Para Eduardo Yrigoyen, Gerente General de FAMESA EXPLOSIVOS, hoy en día la innovación debe ser uno de los principales compromisos de las organizaciones y es determinante para lograr su éxito a largo plazo. “Ser la empresa con más patentes registradas en el Perú no solo representa un mejor posicionamiento de nuestra marca en el mercado, si no también, la excelencia de nuestro equipo de trabajo y tecnología, que busca dar respuestas a las dificultades que surgen en las actividades mineras y para las que aún no existen soluciones en el mercado”, señalo el ejecutivo. Así también, Yrigoyen agregó que uno de sus objetivos es seguir creciendo en innovación, por lo que cada año invierten un 0,75% de sus ventas anuales en investigación y desarrollo. “Actualmente nos encontramos en proceso de solicitud de 5 patentes de invención, 5 certificados de protección de Patentes de Invención y 1 certificado de protección de Patente Modelo de Utilidad” destacó el vocero.

Cabe resaltar que, la totalidad de productos y accesorios de la marca son desarrollados íntegramente por ellos, incluso adecuándose a requerimientos particulares de cada cliente, “nuestros productos son desarrollados de forma propia, esto es una gran ventaja pues agiliza los tiempos de entrega y nos permite evaluarlos y controlarlos rápidamente”. finalizo el ejecutivo.