Noticias

17/12/2020

Famesa Explosivos consolida su capacidad exportadora a Ecuador

Países como Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador y Nicaragua han sido los principales destinos de exportación de Famesa Explosivos en los últimos años.

La exportación de un lote de 50 contenedores de 40 pies, vía marítima para su Socio y Distribuidor exclusivo en Ecuador, TECNOVOLADURAS, constituye un hito en FAMESA EXPLOSIVOS debido a la cantidad embarcada. Para sacar adelante de manera exitosa la operación fue necesario concretar la gestión y compromiso de su equipo de logística, despachos y seguridad.

La empresa, dedicada a la fabricación y comercialización de explosivos, accesorios y agentes de voladura, cuenta con una gran presencia en el mercado latinoamericano. Actualmente, los productos de FAMESA EXPLOSIVOS tienen una participación superior al 40% en el mercado ecuatoriano, lo cual convierte al país vecino en uno de sus principales destinos de exportación. Cabe mencionar que países como Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador y Nicaragua han sido algunos de los principales destinos de exportación de FAMESA EXPLOSIVOS en los últimos años.

Los productos exportados por FAMESA EXPLOSIVOS fueron los Sistemas de Iniciación, Mecha de Seguridad, Fumelec, Conectores y Faneles. Asimismo, productos como los Altos Explosivos, Cordón detonante, Booster, Emulsiones, Famecorte y Agentes de Voladura Superfam que son muy requeridos en Ecuador debido a su gran uso tanto en minería subterránea como tajo abierto y obras de construcción civil.  Siendo este es un hecho sin precedentes para el vecino país, porque es la primera vez que se importa tal cantidad de material energético para la industria.